Durante el pasado mes de diciembre de 2019, Alberto Fernández tomó juramento como presidente de Argentina. En el referido evento estuvo presente el ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez.
Al respecto, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) de Argentina inició una investigación en torno a la visita de Rodríguez, ya que sobre él pesaba una restricción de ingreso que el gobierno de Mauricio Macri, quien detentaba por entonces el poder del país latinoamericano, le había impuesto y que le impedía el ingreso al país.
Jorge Rodríguez fue incluido en la referida restricción en marzo de 2019. Luego, el 3 de diciembre de ese mismo año se le añadió a la “lista negra” de personalidades del chavismo a los que Argentina y otros países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), como Estados Unidos, Brasil, Chile y Paraguay, se comprometieron a restringirles el tránsito y congelarles activos en sus entidades financieras.
A pesar de estas medidas, Rodríguez y otras figuras del régimen, como es el caso de Stella Lugo, quien se desempeña como embajadora venezolana sin el reconocimiento oficial, llegaron al Aeropuerto de Ezeida el pasado 9 de diciembre a Argentina para el evento de toma de posesión de Fernández. Así lo hizo saber el portal Cronista.
Redacción Maduradas con información de Cronista
Lea también: