Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de contrainteligencia militar y mayor del Ejército venezolano, reiteró que posee información de peso sobre el régimen venezolano que es del interés de diversos factores, entre los que se encuentra el gobierno de Estados Unidos que ha solicitado su extradición.
Sin embargo, aseguró que no tiene intenciones de negociar con Estados Unidos ya que afirma que es inocente de los cargos que se le imputan y que lo vinculan al narcotráfico.
«No tengo necesidad alguna de negociar mi inocencia (…) La única intención de las agencias que fabricaron este fraude siempre ha sido obtener información que saben que poseo«, puntualizó, a través de una carta compartida en Twitter.
Reiteró su intención de continuar dando testimonio en contra del régimen de Nicolás Maduro y a favor del que consideró “legítimo” gobierno de Juan Guaidó, pese a la solicitud de extradición emitida en su contra por los Estados Unidos.
Aseveró que, a pesar de los insistentes rumores al respecto de negociaciones que supuestamente estaría realizando con el gobierno nortamericano, estos son “totalmente falsos”.
“No he negociado, ni negociaré con las mismas agencias americanas que me han incriminado sin pruebas reales. Esta postura no ha impedido, ni impedirá el continuo aporte de información al legítimo gobierno del presidente (encargado), Juan Guaidó, con el fin de derrocar a la banda criminal que usurpa el gobierno de Venezuela”, expresó Carvajal.
Por consiguiente, se manifestó en contra de la solicitud de extradición y afirmó que se “defenderá” legalmente en las instancias que sean necesarias, ya que, a su juicio, las acusaciones que reposan sobre él carecen de pruebas y atienden a razones políticas.
“Estas vagas acusaciones están construidas sobre falsos testimonios de procesados por la justicia americana, a quienes se les ofrecen beneficios a cambio de mentiras”, denunció.