Más temprano, el alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció este lunes 22 de julio que se reunirá con los líderes del Comando Sur de Estados Unidos tras la expulsión del avión norteamericano de aguas internacionales.
“Constituye un asalto de los valores de EEUU, una amenaza de esa forma. Voy a hablar con el jefe del SouthCom (Comando Sur) que es la parte del ejército norteamericano que se enfrenta a esas amenazas”, precisó Suárez, tras asegurar que la acción representa una «amenaza para la seguridad de EEUU» y un aumento de la tensión entre ambos países.
El Comando Sur también explicó el fin de semana que el hecho ocurrió entre el Flanker SU-30 y la aeronave EP-3 de Estados Unidos.
“El EP-3 estaba realizando una misión reconocida y aprobada a nivel nacional en el espacio aéreo internacional a través del mar Caribe“, informó el grupo militar, el cual precisó que el Flanker SU-30 se situó a una distancia insegura el pasado 19 de julio, lo que puso en peligro a la tripulación y al aparato.
El Comando Sur considera que la acción demuestra el “irresponsable apoyo militar” por parte de Rusia hacia el régimen de Nicolás Maduro, al que califica de ilegítimo.
Redacción Maduradas
Más noticias de interés:
¡AY, PAPÁ! El alcalde de Miami propondrá al Comando Sur ejecutar una “respuesta” ante la expulsión del avión estadounidense (+Video)
No olvide comentar esta noticia.