Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, afirmó este jueves 29 de octubre que Venezuela está produciendo gasolina por encima de la demanda nacional, a pesar del supuesto ataque terrorista que sufrió la refinería de Amuay, que forma parte del Centro Refinador Paraguaná, en el estado Falcón.
Precisamente, un día antes Maduro había asegurado durante una rueda de prensa con medios internacionales que al país le quedan reservas solo para 20 días, declaraciones que generaron alarma en venezolanos, que en los últimos meses han pasado días haciendo colas en las estaciones de servicio para repostar.
El Aissami afirmó que supuestamente se tratan de 20 días de reservas estratégicas. «Hoy, para que ustedes sepan, Venezuela está produciendo por encima del consumo nacional en la producción nacional», dijo.
«A pesar de esta vil acción por parte de grupos terroristas vinculados a la extrema derecha venezolana, debo decir que la clase trabajadora petrolera y todos los que estamos al frente de nuestra industria, vamos a garantizar la continuidad operacional y la producción de la gasolina», aseguró.