El ministro chavista de Petróleo, Tareck El Aissami, denunció este domingo 17 de julio un supuesto sabotaje contra el«sistema gasífero del oriente venezolano», producto de las acciones «de grupos terroristas» que provocaron un incendio en la infraestructura.
«Elevamos nuestra denuncia al país, y los pueblos del mundo, sobre un nuevo ataque al sistema gasífero del oriente venezolano. Se trata de los mismos grupos terroristas de siempre, que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo», escribió el funcionario en Twitter.
«Este vil ataque contra el sistema de gasoductos de Venezuela, forma parte del libreto de sabotajes perpetrados por los enemigos de la paz. En este momento estamos sofocando el incendio provocado por esta criminal acción, para regularizar el servicio de esta infraestructura», agregó el titular de la cartera petrolera.
Asimismo, prometió controlar la situación a la brevedad posible. «Junto a la clase trabajadora de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), personal técnico y bomberos, lograremos recuperar, en lo inmediato, nuestro gasoducto; a la vez de ir tras los responsables materiales directos y los que la planificaron, para su captura y enjuiciamiento por estos hechos criminales», sostuvo.