Vecinos de Catia denunciaron la imposición de un «Plan Especial de Control de Movilidad» por parte de los consejos comunales de Nicolás Maduro, el cual buscaría evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en esa zona del oeste de la ciudad de Caracas.
En este sentido, habitantes de la popular barriada denunciaron que los martes, miércoles y domingos no podrán salir de sus casas si no cuentan con salvoconductos.
“Estamos entregando salvoconductos, sin ellos no podrán circular por la parroquia”, dijeron miembros de estos grupos vecinales, de acuerdo a lo reseñado en el portal de noticias Caraota Digital.
En la red social hubo quienes aseguraron que para tramitar el ticket se debía presentar el carnet de la patria. Sin embargo, hay opiniones encontradas, pues otros usuarios aseguraron que en las comunidades donde se entregaron, uno por familia, no exigieron que se presentara el carnet.
Los habitantes de la parroquia Sucre del municipio Libertador podrán salir solo cuatro días a la semana: lunes, jueves, viernes y sábado. El resto serán “días de parada”.
“Los demás días de la semana quiénes residan en Catia deben portar un salvoconducto entregado por el consejo comunal, puerta a puerta. Y los ‘beneficiados’ deben estar censados. Pero para ello, deben tener carnet de la patria. No me lo contaron, lo estoy viviendo. Está sucediendo desde este fin de semana en Catia”, denunció Lohena Reverón, periodista y sudirectora de dicho medio digital.