María Costanza Cipriani, esposa del dirigente opositor Perkins Rocha, quien también es abogada y defensora de DD. HH., denunció este martes, 1 de octubre, que el caso de su esposo es una desaparición forzada tras una acción violenta.
Detalló, durante una entrevista concedida al sitio web informativo venezolano El Pitazo, que a Rocha se lo llevaron arrastrado de un Farmatodo en el este de Caracas funcionarios de uno de los cuerpos de seguridad estatal.
“Lo presentaron en la noche (el 27 de agosto); aparentemente lo trasladaron al Helicoide. Desde el 29 de agosto en la madrugada, cuando me llegó un mensaje a las 3:00 de la mañana, tiene una defensa pública que no va a hacer nada. Se nos ha negado la posibilidad de que nombre defensa privada; nosotros tenemos nuestro abogado que es el de tantos otros presos políticos, el doctor Omar Mora Tosta. Hemos ido al tribunal a tratar de sustituir la defensa pública por la privada, pero ha sido imposible. Hasta este momento, 30 de septiembre, insisto en que lo de él es una desaparición forzada y mi criterio no va a cambiar hasta que yo lo vea”, explicó Cipriani al director de El Pitazo, César Batiz.
Cipriani, acotó, que la única información que tiene de su esposo es que “se porta bien, que no da problemas”.
“No sé qué tipo de problema pudiera dar una persona que está privada de libertad, aislado de su familia y sin derecho a un abogado privado. La información que tengo es la que me dan los mismos que se lo llevaron arrastrado de un Farmatodo. Es una información que asumo como inventario para no angustiarme más de lo que ya estoy”, añadió Cipriani.
Redacción Maduradas con información de EFE y El Pitazo
Temas relacionados:
Perkins Rocha cumple un mes detenido sin que se le permita contacto con su familia (+Video)