El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, pidió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), su mediación para que se produzcan «los contactos necesarios» con los gobierno de Colombia y Brasil, países fronterizos con Venezuela, que consideró como epicentros del contagio de coronavirus en la región.
«Colombia superó más de 4.200 casos en Venezuela. Hemos solicitado a la OPS, a través de su representante en Venezuela, la mediación con los gobiernos de Colombia y de Brasil para que se establezcan los contactos necesarios a los efectos de la articulación sanitaria y epidemiológica. Siguen siendo epicentro en suramérica y son países vecinos de Venezuela», expresó Maduro este jueves 30 de julio.
A su juicio, «no tiene ningún tipo de justificativo» que en medio de la pandemia por covid-19 no se establezcan contactos entre los gobiernos. En este sentido, Maduro vio necesario que se produzcan estas cooperaciones con ambos países.
«Espero que esta mediación pueda surtir efectos y articulemos con estos gobiernos que hoy sufren una terrible crisis humanitaria y sanitaria», añadió.
En contraparte, desde el inicio de la pandemia en Venezuela, Maduro ha acusado a los gobiernos de Iván Duque y Jair Bolsonaro de ser los responsables de los casos de coronavirus detectados en el país, a través de los migrantes venezolanos que retornan desde Colombia y Brasil.
En consecuencia, la administración chavista ha impuesto estrictas regulaciones para el ingreso de los venezolanos en las distintas fronteras del país.
Redacción Maduradas