Henri Falcón, presidente de Avanzada Progresista, aseguró este martes 5 de noviembre que su partido político no tiene ninguna lista con los nombres de los posibles candidatos a la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En una publicación en su cuenta en Twitter, el dirigente opositor resaltó que estas personas deben ser escogidos por la legítima Asamblea Nacional y enfatizó que es fundamental recuperar la confianza en el Poder Legislativo.
«Los nuevos rectores del CNE deben elegirse en consenso con todos los sectores del país, para recuperar la credibilidad y la institucionalidad del voto como herramienta de cambio», manifestó.
Aseguró que sería un error que desde la aposición se llame a la abstención.
La aclaratoria la hizo Falcón luego de que Eduardo Semptei publicara un artículo de opinión en el que señaló sus doce favoritos para que forman parte de la selección.
En su lista, agregó a Vladimir Padrino López, ministro del régimen de Maduro para la Defensa; y el economista Luis Vicente León.
Falcón, en una publicación en su cuenta en Facebook, dijo que Padrino López no es considerado para conformar el nuevo CNE y enfatizó que los cuarteles son los lugares de los militares.
Finalmente, dijo que las palabras de Semtei fueron a título personal. “No provienen de ningún debate interno del partido, fue una opinión suya, que respetamos, pero no compartimos cómo organización”, agregó.