Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró que integrantes de la banda paramilitar “Los Rastrojos” habrían brindado “seguridad y custodia” a Juan Guaidó para entrar a Colombia el pasado 22 de febrero.
“La salida de Guaidó a territorio colombiano el pasado mes de febrero se trató de una operación de extracción de narco paramilitares colombianos, quienes le brindaron a Guaidó seguridad y custodia durante el recorrido”, dijo.
Asimismo, señaló que esta banda habría dado un “toque de queda paramilitar de 24 horas” desde el sector La Palmita, estado Táchira, hasta el municipio Puerto Santander, en Colombia, para que Guaidó “no fuese visto”.
“Desde un sector denominado La Palmita en el estado Táchira hasta Puerto Santander, esas comunidades fueron sometidas por más de 24 horas por toque de queda paramilitar para evitar que Guaidó fuese visto y como una condición de traslado”, recalcó.
Por último, confirmó que quienes aparecen en las presuntas fotos junto al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, son integrantes de la banda paramilitar Los Rastrojos.
“Se evidencia en las recientes fotografías publicadas en diferentes medios nacionales e internacionales la identidad de Jhon Jairo Durán, alias El Menor; Alberto Lobo Quintero, alias El Brother; Iván Posso Perozo, alías Nandito”, detalló.
Cabe destacar que el pasado mes de febrero Juan Guaidó asistió al concierto benéfico Venezuela Aid Live realizado en en el puente internacional Las Tienditas en Cúcuta, Colombia.