José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España, volvió a hacer gala de su apoyo al régimen madurista y ahora lidera, según ABC, un lobby de presión política sobre el recién instalado gobierno de Joe Biden en Estados Unidos para que retire las sanciones impuestas por la administración Trump sobre Venezuela.
El equipo se habría nombrado como “Grupo de Puebla” y se ha propuesto ejercer presión, pese a que la Casa Blanca y el Departamento de Estado normteamericano no han dado detalles sobre su postura en torno al tema.
ABC indica que el grupo estaría conformado por otros dirigentes como Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Lula Da Silva, Dilma Roussef, Evo morales e incluso Irene Montero, ministra española de Podemos.
En ese sentido, es importante señalar que la idea de que las democracias mundiales se adapten al régimen madurista y no al revés es duramente criticada y uno de los principales motivos por los que ciudadanos y dirigentes políticos del mundo insisten en la necesidad de que Biden reafirme las sanciones en contra del madurismo.
Redacción Maduradas con información de ABC
Lea también: