Nicolás Maduro se refirió al respecto de la situación de los migrantes venezolanos en América Latina. A su juicio, los ciudadanos fueron «engañados» y «robados» en dichas naciones, gracias a las «campañas falsas» que ofrecían una mejor calidad de vida.
De acuerdo con El Nacional, el líder del chavismo aseguró que en Venezuela se vive «con tranquilidad» porque no hay xenofobia ni desprecio.
«El mejor país en amor, en solidaridad, en nobleza, es Venezuela. El mejor pueblo, el más noble del mundo es el pueblo venezolano, que no discrimina a nadie, no desprecia ni odia a nadie«, fueron sus palabras de este miércoles 10 de noviembre, durante una jornada del «Miércoles Productivo».
Aseveró que, en otras latitudes latinoamericanas, los venezolanos son insultados y viven incómodos.
«(No hay cómo) vivir con tranquilidad en Venezuela, sin que nadie te insulte. Con la familia, con los amigos. En esa soledad por allá en Medellín, en Bogotá, en Cali, en Quito, en Lima, en Santiago, viviendo en un ‘curruchucu’ ahí. Y cuando salen a la calle les llaman ‘venecos’, los insultan. ¿Eso es vida?«, preguntó.
Aprovechó la oportunidad para recordar que los venezolanos que han salido del país lo han hecho con dinero obtenido de la venta de sus bienes, pero que, igualmente, luego se quieren devolver a Venezuela.
«Yo diría que 95% de los venezolanos que se fueron quieren volver (…). Unos menos, otros más, pero los venezolanos vendieron todo lo que tenían aquí y se llevaron sus churupitos. Se metieron en Santiago, en Lima, en Quito y les robaron, están quebrados«, afirmó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: