Este viernes 26 de noviembre, varios ciudadanos se acercaron a algunos de los centros comerciales más populares de Caracas para aprovechar los descuentos de Black Friday. Entre los más concurridos destacaron el Sambil, El Recreo, City Market y, por último, el San Ignacio.
A pesar de que en algunos lugares se observaron colas fuera de los establecimientos, sobre todo en el Sambil, algunos otros apenas percibieron personas. Así mismo, algunos compradores señalaron que había ofertas «engañosas» y que algunos productos estaban, incluso, más caros que en temporadas normales.
No fue el caso de un hombre que compró nueve prendas de vestir por $20 en Balú del Sambil. El ciudadano celebró el hecho de haber podido adquirir la ropa.
«En Venezuela se puede comprar todavía. Compré ropa para la familia y los estrenos de navidad», manifestó el hombre en una breve declaración dada a El Pitazo.
En contraste, otros ciudadano afirmaron que las ofertas de 2020 fueron «mejores» que las de este año.
«Este año, no hubo rebajas en las tiendas. Al compararlo con el año pasado, se redujo considerablemente la cantidad de prendas que pude comprar«, dijo Roger Andrade, quien recorrió los comercios en compañía de su mamá.