Ante estas comparaciones, usuarios de la red social se manifestaron. Algunos, explicaron a Jurado el significado «real» de la palabra «veneco».
«Realmente ‘veneco’ se les decía en Colombia a los hijos de los colombianos nacidos en Venezuela», comentó el usuario Mario de Lima.
«O a los colombianos que regresaban de Venezuela imitando el acento, pero la ignorancia es atrevida, y si un ‘influencer’ usa un término mal, los seguidores solo repiten (…). Lost fight», añadió al respecto @mirtha_susana.
«Muy bonita tu opinión y todo, pero usar la palabra veneco, que se usa de forma despectiva en otros países, es bastante feo. Pudiste poner tierruo, niche o cualquier otra expresión», dijo @samuko15.
«Ningún venezolano debe ser llamado veneco, a menos que sea un malandro o un político. La palabra veneco es totalmente despectiva y fue creada por el colombiano para dirigirse de manera humillante al venezolano que se iba a Colombia. Nada que ver con tu hilo», apuntó @drtorrestorres.
Sin embargo, otros ciudadanos criticaron a la tuitera por promover la xenofobia entre los mismos venezolanos.
«Ojalá que aquellos que dicen no molestarse porque los llamen venecos, comiencen a poner una raya. He escuchado estupideces como que nos dicen venecos por cariño. Vaya cariño», se quejó @bejucasiniestra.
«Por eso estamos como estamos. Son venezolanos bien sean de una manera u otr. El mismo venezolanos tirándole al venezolano. Ya vamos salir de esta juntos», manifestó @Yutdalex1.
Reacciones:
https://twitter.com/mariodelimap/status/1270276927149006848
https://twitter.com/mirtha_susana/status/1270285277974671361