Entre estos sábado y domingo 4 y 5 de abril, el régimen madurista informó que, supuestamente, el gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, rechazó el ofrecimiento de máquinas para la detección del coronavirus (COVID-19).
Aparentemente, luego de que Maduro informara en cadena nacional su intención de obsequiar dos máquinas al país neogranadino, Duque había aceptado el ofrecimiento. Sin embargo, poco después, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), presuntamente rechazó la oportunidad.
En primera instancia, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó sobre le hecho y, posteriormente, el mismo Maduro lo confirmó.
«Ayer (…) Jorge Rodríguez y el canciller recibieron una información del delegado de la OPS en Caracas de que había recibido la orden, desde Washington, de que no recibieran las máquinas porque el gobierno de Colombia lo había dicho. A mí me pareció algo surrealista, increíble, después lo confirmamos», aseveró Maduro en un contacto telefónico en VTV.