Durante buena parte de los días martes, 30 de abril, y miércoles, 1 de mayo, los servicios de internet, redes sociales, streaming y mensajería se mantuvieron limitados.
Sin embargo, de acuerdo con reportes realizados a través de redes sociales, 20 minutos antes de que Nicolás Maduro se dirigiera a los venezolanos en cadena nacional, estos fueron restablecidos casi totalmente.
La organización Netblocks denunció este mismo 30 de abril cuáles fueron las plataformas que se vieron afectadas por el bloqueo del régimen y confirmó, precisamente, que a minutos de iniciar la cadena nacional, los mismos se habían restablecido.
Por su parte, el director de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, hizo eco de esta información y consideró a Maduro un “vulgar dictador”.
“Maduro limitó el acceso a redes sociales durante buena parte del día. Recién lo permitió 20 minutos antes de su discursillo. Se trata de un vulgar dictador que quiere asegurarse de que el pueblo solo lo escuche a él”, expresó Vivanco, a través de Twitter.