El régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes 6 de julio que se ofrecerán mendicinas homeopáticas a los pacientes con COVID-19, un tratamiento que no tiene asidero científico tanto a niveles generales como particulares.
Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen, detalló algunas de las modificaciones que implementarán en los tratamientos.
«Por ejemplo, el tema del dióxido de cloro, vamos a trabajar en el estudio de esos nuevos tratamientos, así como incluir algunos tratamientos que nos recomienda un comité terapéutico de medicinas alternativas; tratamiento homeopáticos también incluirlos porque son económicos, y se pueden usar de manera masiva”, expresó Alvarado.
De acuerdo con Infobae, la homeopatía fue recomendada desde el inicio de la pandemia por países como la India y Cuba, en este último inició la aplicación de un tratamiento homeopático para levantar las defensas del organismo de sus ciudadanos, como medio para afrontar mejor la pandemia de la COVID-19, según informó el Ministerio de Salud (Minsap).
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: