En horas de la madrugada de este lunes 7 de diciembre, el expresidente y prófugo de la justicia ecuatoriana Rafael Correa brindó declaraciones a los medios de comunicación antes de que fuesen emitidos los resultados electorales de los cuestionados comicios parlamentarios venezolanos.
Al respecto de la baja participación que se había evidenciado en imágenes de los centros de votación, las cuales que circularon en redes sociales, insistió en esperar los números del Poder Electoral.
«Ya van a dar los resultados (…). No se puede estar buscando la quinta pata al gato, esperemos por los resultados«, comentó a la prensa, al menos una hora antes de que se comunicara el primer boletín.
Así mismo, comentó que, en Venezuela, siempre ha habido, a su juicio, baja participación en las parlamentarias. De hecho, cuando le indicaron que, en 2015, hubo una asistencia a sufragar de 70%, hizo alusión a las elecciones de 2010, que apenas contaron con un 25% de participación.
«Yo no voy a dar porcentaje de participación. Sin embargo, ahí hay también, como siempre, doble moral. Ustedes tienen niveles de participación de 28% o 30% y sin pandemia, sin bloqueo, con gasolina, y ahí no pasa nada«, comentó.