Stalin González, uno de los miembros de la Plataforma Unitaria de Venezuela en el proceso de negociación y diálogo que se realiza en México con mediación del gobierno de Noruega, no vislumbra nada significativo en el corto plazo en este nuevo ciclo de conversaciones.
No obstante, el dirigente político tiene la esperanza de alcanzar acuerdos con el régimen de Nicolás Maduro para tratar de solucionar la crisis plural que afronta el país desde hace años.
Hasta el momento, en este proceso se ha pactado la firma de “dos acuerdos parciales” sobre El Esequibo y la recuperación de los activos venezolanos en el exterior.
“No estamos planteando a Maduro una renuncia para mañana. Pero el régimen tampoco puede pretender quedarse ahí toda la vida. Nosotros tenemos derecho a llegar al poder, a disputarlo. Pactemos un cronograma electoral, regresemos las instituciones a Venezuela. El gran objetivo de este esfuerzo es consolidar la convivencia. Acordar un cronograma para dos períodos constitucionales que le dé soporte al proceso”, dijo González en una entrevista con El País.
Al mismo tiempo, el dirigente le concede a la realización de las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre una importancia estratégica.
“Estamos a las puertas de poder lograr la observación internacional y eso nos puede ayudar en el futuro”, consideró.
Redacción Maduradas con información de El País.
También puede leer: