Este lunes 12 de julio, Nicolás Maduro prometió que eliminaría las trabas y pondría «la lupa» en las alcabalas del país durante las semanas de “radicalización” de la cuarentena. Aseveró que buscarían otras formas de que lograr que el sistema 7+7 funcione, pero de una manera más “amable”.
«Vamos a seguir puliendo y corrigiendo el método 7+7, con las desviaciones que pudiera haber con el tema de las alcabalas. Eso lo vamos a eliminar inmediatamente (…). He dado la orden«, dijo el mandatario del chavismo ante la exhortación hecha por el «diputado» a la Asamblea Nacional (AN) del madurismo José Gregorio Correa. Así lo refirió el portal web La Patilla.
El «parlamentario» le comentó que existen múltiples irregularidades en las alcabalas ubicadas en las carreteras venezolanas y que esto afecta a los distribuidores de alimentos y otros insumos necesarios en el país.
«A lo mejor, usted no sabe lo que cuesta traer algo del Táchira o Cojedes, (hay) más de 30 alcabalas. Qué angustia es la semana radical. Póngale atención a las alcabalas. Hay una que está en la entrada de La Casona, eso es temerario (…). Se va a encontrar sorpresas en esa alcabala, por no decirle otras. No piden el salvoconducto, piden otras cosas», aseveró Correa.
Por esto, Maduro pidió a la vicepresidenta del madurismo, Delcy Rodríguez, que se encargara de ajustar el esquema de la semana «radical».
«Delcy Rodríguez me garantizas que eso se eliminen las trabas que se le ponen en alcabalas al pueblo de Venezuela. Vamos a actuar de otra manera con el 7+7 más amable y consciente«, apuntó.