Nicolás Maduro se refirió este domingo a los enfrentamientos en el oeste de Caracas entre el miércoles y el viernes pasados en los que fallecieron tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana y uno de la Guardia Nacional Bolivariana.
«Se conocerán, en las próximas horas, más elementos y más pruebas de la articulación de la ultraderecha golpista con este plan de violencia desatada, de terrorismo desatado para tratar de generar lo que ellos decían ‘una insurrección popular armada desde los barrios de Caracas’», prometió Maduro.
Al respecto, subrayó que buscaban generar «una guerra civil entre venezolanos».
En sus declaraciones, Maduro aprovechó para señalar a sus rivales políticos dentro y fuera de Venezuela de su presunta vinculación con el crimen en Caracas.
«Logramos incautar armas largas armas de guerras, y además lanzacohetes. Logramos incautar armas oficiales de la armada de Colombia, identificadas por la policía nacional de Colombia”, dijo Maduro ante las cámaras de la televisora estatal.
“En plena montaña conseguimos un laboratorio de cocaína, típico de bandas criminales colombianas, uribistas”, fue otra de las osadas afirmaciones de Maduro.
En su opinión, “todo esto para ejercer el terrorismo, todo esto articulado con la derecha”.
Maduro también señaló a Leopoldo López por hechos violentos en Caracas: “Le digo al gobierno de España, Leopoldo López está vinculado de manera directa con la organización de estas bandas. Se irá a trasladar toda la información, porque desde España se manejan las órdenes y los recursos destinados a estas bandas”, prometió el vocero chavista.
“El plan era para el 5 de julio pero acciones preventivas hicieron que estos planes se trastocaran”, dijo Maduro ante las cámaras de la televisora estatal.
“Creían que atacar al pueblo era el plan para agredirnos y tomar Miraflores», dijo.