Este jueves 2 de diciembre, el líder del régimen, Nicolás Maduro, reconoció los problemas de servicios públicos que afronta el estado Miranda.
Durante el acto de juramentación de Héctor Rodríguez como gobernador reelecto del estado Miranda, Maduro indicó que debían tomar acciones en mejorar los servicios públicos argumentando que los mismos se han visto deteriorados producto del supuesto bloqueo económico.
«Lo otro que hay que recuperar y hacer nuevas inversiones son los servicios públicos, que se han deteriorado producto del bloqueo económico, pero también del bloqueo mental de algunos funcionarios que están algunos funcionarios que están al frente de instituciones y no les duele el pueblo», dijo Maduro.
Maduro le dijo a Rodríguez que desea mejorar los problemas de suministro de agua, así como la falta de gas, electricidad y transporte público los cuales se han visto deteriorados desde las sanciones.
«Gobernador, yo quiero cambiar todo lo que sea cambiado para que funcionen los servicios públicos en Miranda, funcione el agua y le llegue a la gente, funcionen los servicios de gas, electricidad, el transporte público. Vamos a mejorarlo. Usted me dice qué cabeza hay que cortar y no quede títere. Vamos a desbloquear de burocracia, de indolencia las instituciones públicas, vamos a entregarle el poder de esas instituciones a las comunas y a los consejos comunales, vamos a descentralizar y entregarle el poder de los servicios públicos al pueblo para que los dirija y los gestione. Estoy listo para hacerlo.», acotó.
El líder del régimen indicó que personalmente ha evidenciado las fallas de agua en diferentes sectores de Caracas por problemas de logística con Hidrocapital, los cuales han provocado que los sectores no reciban el vital líquido.
«El otro día iba por la calle con Cilia y me paré en un lugar. Había unas vecinas en Caracas y me dijeron: presidente, en este barrio antes, hace un año, dos años, no fallaba el agua. Ahora no llega y tenemos que bajar hasta la avenida para buscarla. ¿Por qué?, le pregunté yo. Nosotros tenemos la Mesa Técnica del Agua, pero Hidrocapital no nos para, no nos oye. Entonces yo mandé desde la Presidencia de la República a unos inspectores presidenciales, que está listo para ir a cualquier lugar a meter la lupa y a hacer justicia. Investigamos. ¿Cuál era el problema? Había un señor de Hidrocapital que controlaba la llave de paso y no sé por qué razón no le daba la gana de abrir la llave de paso pasa que pasara el agua normal, no sé, se han visto casos», manifestó.
Maduro acusó a sectores de la oposición de los problemas de suministro de agua, indicando que por ello debe transferir el control al poder popular.
«De repente alguien de la derecha extremista le mete 1.000 dólares en la mano ¿Ustedes creen que él se preste para traicionar? Es capaz, ¿Verdad? Yo mandé al cuerpo de inspectores presidencial, relevamos a ese señor, lo botamos, le entregamos la llave del consejo comunal y el barrio tiene agua, todo el barrio tiene agua», acuso.
Redacción Maduradas