Nicolás Maduro pidió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estudiar “la doctrina Monroe”, durante un acto realizado este sábado 4 de mayo desde una academia militar en el estado Cojedes.
“Quiero que los cadetes se dediquen al estudio de la doctrina Monroe y la Bolivariana. O Monroe o Bolívar, o el imperio Yanqui o la Venezuela Chavista, ahí está el centro de la contradicción principal de esta época histórica”, manifestó.
La llamada “doctrina Monroe” establecía que “cualquier intervención” de los europeos en América sería vista como “un acto de agresión” que requeriría la intervención del gobierno de los Estados Unidos.
“El imperialismo tiene una conspiración con mucho dinero para debilitar, dividir y destruir la FANB desde adentro con un grupo de traidores. Esos fusiles que tienen ustedes son para defender nuestra soberanía y patria”, insistió Maduro.
Maduro exigió “máxima subordinación” de la Fuerza militar hacia el régimen, luego de que el pasado 30 de abril se efectuara un movimiento cívico-militar, liderado por el presidente encargado, Juan Guaidó y el líder del Voluntad Popular, Leopoldo López.