El ministro de Comunicación e información de régimen, Jorge Rodríguez, informó este viernes 17 de abril que Nicolás Maduro designó a una directora de “epidemiología interventora» en el Nueva Esparta ante brote de coronavirus en ese estado.
“Maduro tomó la decisión de enviar a la viceministra Marisela Bermúdez como directora epidemiológica interventora de la dirección de Salud de la gobernación del estado Nueva Esparta”, indicó el funcionario.
En una cadena de radio y televisión, Rodríguez elevó la cifra de contagiados en el territorio nacional por coronavirus a 227, después de que confirmara 23 nuevos casos positivos. 20 de ellos, se ubican en una escuela de béisbol del Nueva Esparta.
Rodríguez aseguró que el dueño de la escuela se colocó a la orden de la Fiscalía General. Además, afirmó que un epidemiólogo de la gobernación había «dado el visto bueno» para su funcionamiento en la entidad.
Por tal razón, anunció que Maduro adoptó la decisión de abrir una investigación administrativa y, si se da el caso, penal contra ese epidemiólogo.
“Él tiene que explicarle al país cómo es que sabiendo que esa situación estaba pasando ahí, puso en riesgo la vida de niños, jóvenes y trabajadores. Es irresponsable que este epidemiólogo haya constatado una situación tan irregular y expuso a deportistas y trabajadores sin informar a las autoridades”, enfatizó.