Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, denunció este jueves 30 de septiembre que supuestos grupos terroristas colombianos, mejor conocidos como “Tancol”, se han infiltrado en el territorio nacional.
“Parte de la estrategia de la oligarquía colombiana es infiltrar nuestro país de grupos terroristas armados narcotraficantes de Colombia, los mejor conocidos como Tancol, no son ni guerrilla ni pseudo guerrilla ni paracos, son los Tancol, terroristas armados narcotraficantes de Colombia”, aseguró.
En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro instó a “toda la fuerza militar” y de inteligencia del paísa “declararle la guerra, ir por ellos, sacarlos del país, capturarlos y acabar con esa amenaza a la seguridad y la paz” de la nación.
“Son grupos de hasta 100 personas, entrenados y financiados en Colombia, se meten por la frontera para diezmar la seguridad interna, para atacar al pueblo, para traficar la cocaína colombiana, para prepararse para ataques a objetivos militares, policiales, políticos. Por eso hemos venido preparando un plan para, una vez identificados, seguir en nuestro empeño en sacarlos del territorio nacional”, afirmó el líder socialista.