Este miércoles 23 de octubre, Nicolás Maduro notificó a los venezolanos que viajará a Azerbaiyán en las próximas horas para entregar cuentas ante la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
«Voy a rendir balance ante 120 países de lo que Venezuela ha hecho para hacer avanzar el derecho internacional, los derechos de los pueblos, la necesidad de un mundo multipolar, la defensa de la paz, la lucha contra el armamentismo, contra la carrera nuclear, la lucha por la convivencia, el diálogo de civilizaciones. Todo el balance de lo que hemos hecho», detalló Maduro en rueda de prensa.
Del mismo modo, recordó que la razón por la que se entregarśn cuentas tiene que ver con que Venezuela ejerció la Presidencia del movimiento desde hace tres años, desde 2016, y debe también entregar el puesto.
Maduro aprovechó la oportunidad para aplaudir la inclusión de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«El mundo nos reconoció y nos eligió para que Venezuela estuviera en el Consejo de Derechos Humanos, como parte de la ONU», dijo.