Este jueves 10 de febrero, el líder del régimen, Nicolás Maduro, exigió respeto a los líderes de izquierda que lo han criticado, como es el caso del presidente electo de Chile, Gabriel Boric; el presidente de Perú, Pedro Castillo; y el candidato presidencial colombiano Gustavo Petro.
Durante una trasmisión por el 3° Aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela, Maduro acusó de ser cobardes a los representantes de izquierda que se encuentran en América Latina indicando que le rinden pleitesía al gobierno de los Estados Unidos.
«La izquierda cobarde le hace el coro al imperialismo norteamericano. Hay una izquierda cobarde en América Latina que he venido denunciando con nombre y apellido, una izquierda cobarde que le hace el coro al imperialismo y que pretende cuestionar al pueblo de Venezuela, al pueblo revolucionario, al camino independiente y soberano que Venezuela ha tomado. Es nuestro camino», dijo.
Maduro indicó que él no se comporta de manera injerencista con otros gobiernos, quienes en su opinión son cobardes y se dejan influenciar por las opiniones de la administración de Joe Biden.
«Nosotros no nos metemos en nuestro país del mundo. No opinamos sobre los procesos políticos que llevan otros grupos de izquierda rosada, cobarde, moderada, que se la quieren dar de inteligentes. No, Venezuela tiene su camino construido de manera heroica, valiente, con el pueblo único, en perfecta unión cívico-militar, con inteligencia, con creatividad, con su propia ideología. Tenemos nuestro proyecto, el bolivariano, tenemos nuestros líderes históricos, Bolívar Sucre, Urdaneta, Francisco de Miranda, Manuela Saenz, Luisa Cáceres de Arismendi, Ezequiel Zamora y nuestro gran líder Hugo Chávez Frías», sentenció.
Durante la transmisión, Maduro exigiórespeto por parte Boric, Castillo y Petro, quienes pretenden validar las agresiones que constantemente realiza los Estados Unidos contra Venezuela.
«Exijo respeto al proyecto bolivariano del pueblo de Venezuela, agredido por el imperialismo y ahora que pretenden validar la agresión imperialista contra Venezuela con un coro de voces cobardes de una izquierda derrotada, fragmentada y además alejada de la realidad de sus propios pueblos», exigió.
Redacción Maduradas