Nicolás Maduro aseguró este jueves 26 de diciembre que los perniles que se han repartido a través de los CLAP son producidos en Venezuela, a pesar de que la etiqueta de su envasado señala que son rusos.
Durante una cadena nacional Maduro expresó: «Ese pernil es made in Venezuela. Cómo le arde a los amargados, ah, pero no dejan de retirarlo. ¿A qué hora lo entregan? 3pm, a esa hora los primeros que están en la cola son los amargados. Es un gesto de amor».
«El próximo año tenemos que ir más allá, quiero garantizarle a las 6 millones de familia, toda su caja con todos los componentes para las hallacas, de producción nacional, para todo diciembre y parte de enero», agregó.
Y expresó: «Venezuela tiene derecho a futuro y ni un millón de Trump podrán con Venezuela. No podrán. Se los juro. Ni por aquí ni por allá, ni por más allá».
En imágenes difundidas a través de redes sociales se ha podido comprobar que Maduro recurrió a su aliado Vladimir Putin para poder “cumplir” con la palabra de que los venezolanos tendrían su pernil en Navidad.
Recientemente, se conoció que el gobierno ruso envió al menos 13.500 toneladas de perniles al régimen de Nicolás Maduro, para que sean entregados a los venezolanos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).