Nicolás Maduro no ha ocultado su relación con lo oculto y lo esotérico, se ha sabido que es seguidor de Sai Baba, gurú de la India venerado como un dios viviente y también se habla de sus incursiones en la santería, siendo uno de sus mayores benefactores Cirilo Enrique Rodulfo, un brujo que lee el tarot para la élite venezolana desde Florida, Estados Unidos.
De acuerdo con el libro del periodista David Placer, «El dictador y sus demonios», Rodulfo es uno de los más extraños que se alimenta del régimen venezolano y conoció a Maduro años antes de que llegara a la presidencia unidos por su adoración a Sai Baba.
El portal Miami New Times reseñó que Rodulfo, conocido como El Profe, usó sus conocimientos de Sai Babaism para convertirse en el principal consejero espiritual de Maduro.
Rodulfo protagonizó un programa en Telemundo a finales de los años 80, titulado «La Línea Psíquica de Celia Cruz», algo que usó como trampolín para reunir contactos y reavivar amistades con venezolanos.
Según este medio, Rodulfo y su esposa Aura son propietarios de al menos seis propiedades, tres casas residenciales y tres condominios, repartidos por todo Miami. El valor de todas las propiedades asciende a 1.4 millones de dólares.
Además, se conoció que el brujo que presta servicios a Maduro establece los precios dependiendo de sus clientes, pero percibe aproximadamente 90.000 dólares.
Redacción Maduradas con información de Miami New Times.
Lea también: