Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, acusó este viernes 18 de marzo a Juan Guaidó de estar supuestamente vinculado con el ciudadano italo-venezolano Biaggio Garafolo, quien fue capturado en Colombia por presuntos delitos de narcotráfico.
“Nosotros no nos vamos a reunir con Juan Guaidó. Nosotros no nos reunimos con narcotraficantes. A los narcotraficantes los metemos presos”, aseguró sobre un supuesto diálogo con la oposición.
Durante la rueda de prensa que ofreció desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez mostró un supuesto certificado firmado por el presidente interino que autorizaba a Garófalo como responsable de Voluntad Popular (VP) en Anaco, estado Anzoátegui.
El presidente del Parlamento “rojito” también hizo referencia a una supuesta fiesta que se realizó en 2019 en Anaco, cuando Garófalo era el encargado municipal de VP. En un video presentó a Guaidó, Marco Aurelio Quiñones, Carlos Paparoni y Barreto Sira bailando y tomando. “Tenemos foto de la casa”, dijo.
“Encerronas de dos días con narcotraficantes en el estado Anzoátegui, en un momento grave de la República como consecuencia de todas las acciones perpetradas contra la nación, todo tipo de amenazas y la instalación de un gobierno títere que, afortunadamente, se desmoronó a los pocos días”, indicó.