El secretario general del partido Movimiento al Socialismo, Felipe Mujica, respondió a las críticas que surgieron en su contra luego de que llamara «homosexual» al analista político Gustavo Tovar durante una entrevista.
En medio de una entrevista, el analista interrumpía al dirigente político y le impedía aportar sus argumentos, por lo que Mujica reaccionó con la siguiente expresión: «Eres homosexual».
Luego de esto, recibió varias críticas por utilizar el término de forma despectiva, a lo que respondió: «Lo escuché por cinco minutos y entonces cuando comencé a hablar, él empezó a pegar gritos. Le dije que se quedara tranquilo, que estábamos hablando. Busqué una manera de cerrar el problema».
Mujica Alegó que Tovar usó descalificativos contra él durante el programa que transmitía NTN24, por lo que recomendó a las personas ver el programa completo.
Del mismo modo, el político aprovechó para resaltar que respeta a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).
«Yo respeto profundamente a la comunidad LGBT. Los que me conocen saben que no tengo problemas con las preferencias sexuales de los demás y que soy un libre pensador», dijo.