El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, justificó la razón por la que la voz de Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente (ANC), sonó irreconocible este lunes 3 de agosto.
“Todo con la pandemia ha cambiado y seguirá cambiando. Hasta la voz de Diosdado cambió. Bueno, porque está saliendo de una situación de batalla dura, intensa, y bueno, está ronco, para que salgan los escuálidos a decir estupideces. Ahí está Diosdado, compadre, en batalla, y vino afiladito, con las orientaciones que hoy lanzó como primer vicepresidente del partido”, expresó.
Para horas de la tarde de este lunes se tenía prevista, de acuerdo con Maduro, la participación de Cabello en la videoconferencia con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Momentos antes de realizar el enlace, el líder socialista aseguró que fue imposible que Cabello se incorporara a la actividad porque, presuntamente, tuvo dificultades para conectar la cámara. No obstante, para participar en este tipo de reuniones virtuales solo es necesario tener la aplicación instalada en el teléfono celular.
Debido a ese supuesto inconveniente, decidieron establecer la conexión a través de una llamada telefónica. Solo tosió al principio de la conversación y después no lo volvió a hacer. El oficialista habló, aunque con voz ronca, con total normalidad.
Sin embargo, el cambio en su voz originó una serie de reacciones de usuarios en redes sociales que no creyeron que era Cabello el que hablaba, sino otra persona.
“Ya los escuálidos, las matrices de laboratorio, están diciendo que el que está hablando no es Diosdado, imbéciles, son unos imbéciles, sencillo. No es Diosdado, ¿quién es entonces? ¿Guaidó, Leopoldo López? ¿Quién es, Ramos Allup? no sean imbéciles, vale, no sean imbéciles. Tremenda batalla Diosdado, te queremos mucho. Sigue la batalla. Seguimos en unión”, expresó Maduro.