Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se refirió al respecto de la posibilidad de que pudiera salirse del régimen madurista en este 2020.
“No quisiera amarrarme a una fecha, pero yo creo que siempre es posible”, comentó en entrevista brindada a José Gregorio Meza de El Nacional.
Del mismo modo, reconoció que, entre los venezolanos, existe algo de “pesimismo” y “frustración” porque no se han logrado los objetivos planteados por la Presidencia Interina. Sin embargo, aseveró que él mismo es “militante del optimismo”.
“Estoy muy claro de la responsabilidad para con Venezuela. No hay tiempo para desánimos”, dijo.
A juicio de Guaidó, Maduro permanece al frente de un “poder cuestionado” y, por tanto, es el responsable de todos los “males de los venezolanos”. En ese sentido, consideró que, para lograr los objetivos, es necesario combinar fuerzas.
«Combinar todas las cosas en simultáneo, que es la ruta que hemos presentado. Amalgamar todo esto y enfilarlo en contra de la dictadura. Somos mayoría y tenemos que ejercerla. Puede que haya un poco de frustración, pero tenemos que vencerla con acciones que nos lleve a una solución«, añadió.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: