El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes 11 de septiembre que el país enfrenta la pandemia del COVID-19 con un sistema de salud “fortalecido, gratuito y de calidad”.
“La pandemia del coronavirus sorprendió al mundo y en Venezuela la enfrentamos con un sistema público nacional de salud fortalecido, gratuito y de calidad, que crece cada vez más. ¡Protegemos y salvamos la vida de miles de compatriotas!”, expresó.
La afirmación que Maduro hizo en su cuenta de Twitter fue cuestionada por usuarios en esa red social, quienes aseguran que el país afronta una crisis sanitaria, la cual se ha profundizado con la pandemia.
“Camarada, cuidado con lo que dice y lo que en la realidad sucede, sé de casos de COVID-19 que han o están siendo atendidos en sus casas, por quién? no sé, pero refieren que no los han recibido en los centros de atención, revise, averigüe para que la realidad no le dé una cachetada”; “Sal de esa burbuja intergaláctica. No se puede decir que el sistema de salud está fortalecido cuando aún ni siquiera se aprecia que hay un control estricto de los medicamentos que se encuentran en los centros de salud que evite que sean sustraídos”; “En cuál Venezuela hay ese sistema en la ficticia o en la realidad”; “Lo que no ha sorprendido ni comentas es que Venezuela es el número 1 en mortalidad de médicos y enfermeros en Latinoamérica”, fueron algunas de las reacciones a las palabras de Maduro.
Hasta este jueves 10 de septiembre, la ONG Médicos Unidos de Venezuela aseguró que al menos 150 profesionales de la salud han perdido la vida con criterios asociados al coronavirus. “Seguimos esperando respuestas sobre esta situación y sincerar las cifras”, alertó.