Este domingo 10 de noviembre, en horas de la tarde, Evo Morales anunció su renuncia a la Presidencia de Bolivia a través de un comunicado emitido por televisión.
Posterior al anuncio, la residencia del exmandatario boliviano fue saqueada por grupos opositores al régimen. Durante el hecho, fueron tomadas fotos y grabados videos de la “humilde” residencia de Morales.
En las imágenes, se pudo observar que la propiedad, ubicada en Cochabamba, consta de tres pisos con ventanas altas, candelabros, mesa de seis puestos y hasta un gimnasio privado, sin mencionar todos los efectos personales que tenía Morales: como zapatos Nike y cuadros personalizados.
A través de una nota publicada por La Patilla, se recordó que el expresidente proviene de bases populares. Su vivienda, antes de ser jefe de Estado, era como la de muchos bolivianos: una humilde morada hecha de barro y techo de paja.
Morales es acusado de haber cometido fraude en los comicios de octubre, en los cuales resultó supuestamente reelecto. Así mismo, se le señala de haber participado en hechos de corrupción durante sus 13 años de gobierno.
Así era la casa de Evo Morales en Orinoca:
Así quedó la casa de Evo en Cochabamba:
https://twitter.com/romerodiario/status/1193682187524157440
Redacción Maduradas con información de La Patilla
De interés:
¡AGARRA, NICO! Califican como «inviable» para las empresas llevar contabilidad en petros