El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski afirmó que se encuentra en la búsqueda de cualquier “rendija” que quede de democracia en Venezuela para “meterse por ahí”.
“Estamos buscando abrir caminos democráticos en Venezuela. Si va a ser posible, no lo sabemos. No puedo adelantar si mi gestión como líder político ha tenido éxito o no, es probable que pueda fracasar, pero tengo que intentarlo”, indicó.
Durante una entrevista concedida Javier Lafuente, corresponsal de El País de España, el excandidato presidencial aseguró que la política “significa generar acuerdos y buscar soluciones para la gente”.
La semana pasada se conoció que el gobierno de Turquía medió para originar acercamientos entre el Capriles Radonski, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y el régimen de Nicolás Maduro.
“Hay gente en el chavismo que está en contra del todo o nada, aunque muestre lo contrario. El chavismo es más grande que Maduro o sus voceros. No todos los procesos de negociación o conversaciones se dan ante una cámara de televisión. Todos los procesos exitosos fueron subterráneos”, dijo.
Tras estas aproximaciones, el exgobernador afirmó que gracias a sus “gestiones personales” logró la concesión de una lista de indultos a 110 personas, entre ellas, 50 presos políticos.
También aseguró que no se trató de “negociaciones” con el régimen de Maduro, sino de “conversaciones”. Su intención, aclaró, era acercarse a una “solución creíble” a la crisis política que afronta Venezuela.
“Si me pongo a detallar quiénes son los que quieren explorar caminos democráticos, sencillamente acabo con esos acuerdos y nos metemos en las trincheras. La oposición en la suya y el chavismo, bueno, no, el oficialismo, también. ¿Quiénes pagan las consecuencias? Los pobres. No se olviden, las grandes mayorías en Venezuela no son las que marcan las matrices de opinión”, concluyó.
Redacción Maduradas
También puede leer: