Este miércoles, 20 de marzo, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, exigió celeridad al régimen de Nicolás Maduro para la resolución de la crisis en Venezuela.
Del mismo modo, consideró que la situación de emergencia que se vive en el país latinoamericano responde, en buena medida, a la división política que existe en el mismo.
“Pido a las autoridades venezolanas que tomen medidas para demostrar su compromiso real de abordar los numerosos problemas difíciles que se informan en todo el país”, señaló en un avance sobre la situación venezolana.
Detalló que son estas divisiones las que, a su juicio, han “exacerbado” la crisis. Por tal motivo, consideró oportuno que se establezca un “acuerdo” entre la oposición y el chavismo.
“Las divisiones están exacerbando una situación ya crítica. Existe la necesidad de un acuerdo común sobre una solución política por parte de todas las partes interesadas, con acciones para mejorar una amplia gama de cuestiones urgentes de derechos humanos», dijo.
Redacción Maduradas
Lea también: