El empresario colombiano instó a los países afectados por las sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) a crear una “ley antirégimen” para sancionar a los norteamericanos con negocios en Venezuela y naciones aliadas.
“Debería Rusia- Turquía -Irán-China y todos los países a los que USA ataca hacer una lista igual. Que se llame Ley antiaégimen o dejo que el nombre lo escojan los intelectuales y ahí sancionaremos igual que ellos a todos los empresarios y familiares de ellos que quieran o que tengan negocio en nuestros países”, dijo.
En una carta de siete páginas enviadas a W Radio, el presunto testaferro de Nicolás Maduro indicó que en un “principio” los estadounidenses “se reirán porque se creen poderosos”.
“Pero créanme todos tienen negocios en nuestros países y cuando lleguen a abrir cuentas o al momento de retirar sus dineros les diremos ‘lo siento Sr., usted está en la lista antirégimen’. ¿Pero por qué no lo hacemos? Necesitamos un líder que lo impulse y verán como empezamos a nivelar al mundo”, expresó.
Saab se encuentra detenido en Cabo Verde desde junio pasado en espera de la resolución de su extradición a Estados Unidos por presunto lavado de dinero.
Por último, señaló que el organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos “no tiene pruebas” para sustentar las sanciones que han impuesto, pues, considera que esas medidas están impulsadas por el “odio” que siente esa nación por el socialismo.
“No más imperio. No más bloqueo a Venezuela. No más opresión. No más sanciones. Venezuela se respeta y tiene derecho a tomar sus propias decisiones”, concluyó en texto.
Redacción Maduradas
También puede leer: