Rafael Ramírez, exministro de Petróleos del fallecido presidente Hugo Chávez, afirmó que el líder del socialismo en Venezuela, Nicolás Maduro, es el único responsable de la profunda crisis de combustible en el territorio nacional y el colapso de las refinerías.
“Entre 2004-2014 nunca faltó la gasolina en el país, incluso exportábamos. Pero desde el 2014 persiguieron y encarcelaron a los gerentes y trabajadores. ¡Acabaron con todo!”, afirmó en su cuenta de Twitter.
De hecho, enfatizó que ni siquiera el paro petrolero en Venezuela entre 2002 y 2003 provocó que la población permaneciera sin suministro de combustible.
Por otra parte, indicóque la escasez de gasolina se evidenció en el país a partir de la cuarentena nacional para tratar de evitar la propagación del coronavirus, medida que entró en vigor el pasado 17 de marzo y que este fin de semana fue extendida por 30 días más.
“La falta de combustible afecta de manera dramática la distribución de alimentos, medicamentos e insumos para enfrentar la pandemia que ataca a nuestro país y el mundo”, expresó en unos de los videos que publicó en esa red social.
Resaltó que durante su gestión se mantuvo un promedio de refinación nacional de 1.100 millones de barriles de combustible. Además, se invirtió más de 28 millones de dólares en ello.