La defensa del empresario colombiano Alex Saab desmintió este miércoles 10 de noviembre que el presunto testaferro de Nicolás Maduro haya colaborado o entregado información a las autoridades de Estados Unidos, donde se encuentra acusado por lavado de dinero.
En un comunicado publicado a través de la cuenta en la red social Twitter del periodista de la agencia The Asociated Press Josh Goodman, el abogado David Rivkin aseguró que todas las actividades de Saab contaron con el respaldo del régimen de Maduro, señalando que “son falsas” las acusaciones que surgieron recientemente.
No obstante, el texto no niega que el empresario colombiano se haya reunido con funcionarios norteamericanos.
Más temprano se conoció que un exasociado de Saab dijo en documentos judiciales que el presunto testaferro de Maduro se reunió con las autoridades estadounidenses hace años.
Bruce Bagley, un ex profesor de la Universidad de Miami que estudió el tráfico de drogas en América Latina, fue arrestado en noviembre de 2019 por cargos de haber recibido $ 2.5 millones en depósitos de cuentas en el extranjero que estaban controladas por Saab, y que retuvo una comisión. Se declaró culpable el año pasado.
En un documento presentado a un tribunal federal de Manhattan a última hora del martes en un esfuerzo por buscar una sentencia indulgente, los abogados de Bagley afirmaron que el dinero que recibió fue para pagar a los abogados “que asesoraban a Saab y lo acompañaban a las reuniones con el gobierno de los Estados Unidos, durante las cuales Saab brindó información sobre el gobierno de Maduro”. Las citas habrían iniciado en 2017.