La polémica sobre Piedad Córdoba, exsenadora colombiana, no deja de hacer ruido a nivel internacional y, de acuerdo con la revista Semana, la también ex candidata presidencial podría enfrentarse al «fantasma de la extradición».
De hecho, no es sorpresa para nadie el hecho de que Estados Unidos tenga a la política en la mira desde hace varios años. Ello se evidenció con la sispensión de su visa en 2016.
Y es que, en su caso, destacan tres posibles causas que podrían terminar con la extradición de Piedad a Estados Unidos, como ella misma lo advirtió este martes 22 de febrero: la primera es que Estados Unidos resuelva acusarla de complicidad en el secuestro de los tres contratistas estadounidenses que estuvieron en poder de las Farc: Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves; y la segunda tendría que ver con su relación con el polémico caso de Alex Saab.
Aparentemente, si Saab brindó información sobre sus presuntos negocios con la excongresista durante su estadía de Estados Unidos, Córdoba podría estar en riesgo de ser trasladada al país norteamericano.
Redacción Maduradas con información de Semana
De interés: