Ante la reciente designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a manos de la ilegítima y cuestionada Asamblea Nacional (AN) madurista, varios políticos y dirigentes chavistas y opositores manifestaron su opinión sobre el hecho.
Entre las opiniones destacadas se encuentran las de Delcy Rodríguez, Henrique Capriles Radonski, Elías Jaua, Stalin González y Henri Falcón, a quienes muchos criticaron por su postura encontrada sobre que la designación de los representantes del Poder Electoral sería «un paso» en favor de Venezuela.
Y es que cada uno de los aludidos manifestó lo que, a su juicio, implica la elección de nuevos rectores. Todos, por igual, usaron la frase «un paso» para definir lo que representaba, para ellos, la medida.
Delcy Rodríguez:
«Celebramos la designación del nuevo CNE por la Asamblea Nacional como un paso más en la consolidación de las instituciones democráticas de Venezuela y apertura de espacios políticos de entendimiento mediante el diálogo efectivo. Felicitamos a las nuevas autoridades electorales».