Recientemente, el cabecilla de la mafia turca Sedat Peker acusó al hijo de un exprimer ministro de presuntamente liderar una red de tráfico de cocaína desde Venezuela a Turquía.
En un video publicado en YouTube, Peker afirmó que el hijo del exfuncionario turco Binali Yıldırım, Erkan Yıldırım, habría visitado a Venezuela para formar una nueva ruta en enero y febrero de 2021.
De acuerdo con el mafioso, los barcos que salen desde un puerto de Caracas presuntamente hacen escala en República Dominicana, donde supuestamente son cargados con drogas.
Añadió que dentro de poco iniciarían las redadas de drogas en el Caribe, haciendo alusión a los operativos anteriores en Colombia por envíos de cocaína con destino a puertos turcos.
Peker asegura que el tráfico de estupefacientes se extendería hasta la provincia portuaria occidental de Siria de Latakia.
El mafioso indica que Erkan Yıldırım trabaja con Halil Falyalı, quien se ha instaurado en la separatista República Turca del Norte de Chipre, a la que solo Turquía concede reconocimiento diplomático. Supuestamente, desde ese sitio dirigiría redes de lavado de dinero y tráfico de drogas.
“Cuando Erkan Yıldırım visitó Chipre, se quedó con Falyalı. No creo que el señor Binali estuviera involucrado en una organización así. Las cintas de juego de Erkan Yıldırım, los sobornos, creo que fue guiado en este negocio después del hecho. Se convirtió en parte de este negocio”, señaló.
El cabecilla de la mafia turca aseveró que el exjefe de policía y ministro del interior Mehmet Ağar “se encuentra en el epicentro de esto”.
“Mire la amistad entre Erkan Yıldırım y (actual ministro del Interior) Süleyman Soylu”, resaltó.
El exprimer ministro rechazó el domingo 23 de mayo las acusaciones contra su hijo y dijo que forma parte de un intento de campaña de difamación.
Aunque reconoció que su hijo visitó Venezuela, enfatizó que fue en diciembre y que el motivo del viaje fue la entrega de mascarillas faciales y kits de prueba de COVID-19.
“Es el mayor insulto para nosotros vincularnos a los narcóticos”, confesó Yıldırım.
Redacción Maduradas con información de Ahval.
También puede leer: