Este martes 25 de agosto, Eduardo Battistini, consejero político de la Embajada de Venezuela en Colombia, por el gobierno interino de Juan Guaidó, alertó que el político chavista Luis Acosta Carlez, exgobernador de Carabobo, se habría postulado para las elecciones de 6 de diciembre con la tarjeta de Primero Justicia (PJ) por el estado Carabobo.
Vale recordar que, durante el pasado mes de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen madurista nombró una junta Ad Hoc para la agrupación opositora. Ahora, Acosta Carlez, candidato afín al régimen, utilizará la tarjeta de PJ para su candidatura como diputado a la Asamblea Nacional (AN).
Al respecto, Battistini señaló que el hecho sería una demostración de la ilegitimidad de los comicios convocados por el madurismo.
«Ese inmoral (Acosta Carlez) no representa a los justicieros. Es el títere de un régimen que cree que puede legitimarse usando el engaño y la trampa«, dijo el también exconcejal.
Poco después de haber sido tomado PJ, el mismo Acosta Carlez manifestó estar trabajando en «políticas públicas» para responder a las necesidades de los carabobeños.
«Saludos, mi pueblo, buscando la fuerza y la unión en esta fuerza política para satisfacer las necesidades del pueblo con políticas públicas convincentes. Amor con amor, se paga«, dijo, en su momento.