El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó que este jueves 8 de octubre la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC) buscará aprobar su “ley antibloqueo”.
“La ANC recibe en plenaria de la Comisión Especial para la ley antibloqueo el proyecto definitivo. Ya el proyecto ha sido mejorado, ampliado, perfeccionado, corregido, ya tenemos el proyecto definitivo de la ley antibloqueo y mañana llega a la ANC, tengo gran fe y esperanzas de que con esta ley vayamos hacia un gran cambio necesario para enfrentar con valentía las amenazas, el bloqueo y la persecución imperialista”, indicó.
El pasado martes 29 de septiembre, Maduro presentó ante la ANC su ley antibloqueo, con la que pretende “burlar y derrotar” las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra su régimen.
“Hay un pueblo que tiene esperanzas, que cree en mí, porque esa ley la redacté yo, la presenté yo, como presidente, pueblo, y la hemos consultado con la experiencia que he adquirido, en ocho años que tengo como presidente y que he demostrado la lealtad absoluta al pueblo, a la Constitución, a los valores; que he enfrentado todos los riesgos, peligros, amenazas, y con ese aval ético y moral escribí esa ley. Es una de las respuestas más contundente para avanzar y vencer la persecución financiera, petrolera, económica, comercial. Y crear nuevas perspectivas rumbo al desarrollo de las fuerzas productivas de Venezuela”, añadió el líder socialista.
Entre otras cosas, la propuesta de Maduro también abriría la posibilidad de regresar a decenas de compañías expropiadas a sus dueños anteriores, luego de que la mayoría de ellas terminaran en ruina desde que el oficialismo las intervino, explicó recientemente la agencia Bloomberg.
Otro artículo de la ley permitiría la eliminación de restricciones al comercio de algunos bienes estratégicos. Una medida que suprimiría las limitaciones de larga data sobre la venta de combustibles, facilitando a las empresas privadas importar y distribuir gasolina.