Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, reaccionó este jueves 3 de septiembre a las declaraciones ofrecidas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre la decisión del oficialismo de otorgar “indultos” a 110 personas, entre ellas, 50 presos políticos.
“Vaya descaro de Pompeo al pretender cuestionar nuestras elecciones. En su país la plutocracia de dos partidos elitistas gobierna gracias a un sistema electoral tan fraudulento y racista, que ayer @realDonaldTrump llamó a sus seguidores a votar más de una vez por él. ¡El colmo!”, expresó el funcionario oficialista.
Pompeo repudió este jueves la falta de transparencia en las elecciones parlamentarias en Venezuela, programadas por el írrito Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 6 de diciembre.
“Última táctica de Maduro para que próximas elecciones parezcan ‘libres y justas’ es liberar condicionalmente a algunos presos políticos que fueron encarcelados injustamente en primer lugar. Solución a la crisis en Venezuela son elecciones libres y justas reales, no esta farsa», indicó en su cuenta de Twitter.