El cantante mexicano, Pablo Montero, remitió un comunicado a los medios de comunicación para defenderse de las críticas que ha recibido de miles de venezolanos quienes le reprochan haberle cantado a Nicolás Maduro durante su fiesta de cumpleaños.
El intérprete mexicano justificó su presencia en el festejo y dijo que la música que representa a su país es «universal».
“Con respecto a mí participación en el Palacio de Miraflores en Venezuela, donde también estuvieron otros cantantes durante un evento del presidente Nicolás Maduro, les manifiesto que como artista no tengo partido ni bandera más que de la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es patrimonio cultural de la humanidad”, se lee a comienzos del texto.
Posteriormente, Montero hace énfasis en que no se entromete en conflictos «que, en este caso, puedan existir en aquel país hermano, solo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela. Agradezco su interés en el asunto y seguiremos trabajando, luego de tiempos muy difíciles para todo el mundo”.
La asistencia de Montero a la celebración de Maduro, en un país que sufre una emergencia humanitaria compleja, le valió decenas de comentarios negativos en redes sociales, y no solo de venezolanos.