El ministro para la Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, insistió este jueves 7 de mayo en que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habría firmado el presunto contrato para llevar a cabo una supuesta incursión militar, dirigida por el militar estadounidense retirado, Jordan Goudreau.
Según indicó el vocero del chavismo, «el contrato fue firmado en octubre del año 2019 y en el mes de septiembre fue la reunión que se dio en el apartamento de J.J. Rendón, donde se dieron las primeras discusiones para derrocar al presidente Maduro», expresó Rodríguez.
A pesar de ello, en una entrevista concedida a The Washington Post, el estratega político JJ Rendón negó que Guaidó haya firmado el supuesto contrato.
Aunado a ello, Rodríguez afirmó que «JJ Rendón reconoció que le dio 50 mil dólares a Jordan Goudreau para los pagos iniciales, mientras conseguía los 1,5 millones de dólares que se requerían para las compras de este contrato para derrocar a Maduro».
«Rendón reconoce la firma del contrato. Guaidó, la firma es en efecto la suya, sabemos que usted es un mentiroso compulsivo, pero hasta cuándo va a mentir frente a pruebas tan claras como esta», insistió el ministro.
En cadena nacional de radio y televisión, Rodríguez argumentó que a la rúbrica de Guaidó le habrían realizado estudios de grafología, para comprobar su autoría.
«Se pudo verificar que esta firma (de Guaidó en el supuesto contrato con Goudreau) es de usted», añadió.
Patricia Poleo revela detalles del supuesto contrato
Rodríguez compartió un vídeo con declaraciones de la periodista venezolana, Patricia Poleo, quien a su vez dio detalles de quienes habrían estado involucrados en la elaboración del contrato.
En el audiovisual, Poleo relata que se habría reunido en marzo de este año con el capitán de la GNB, Javier Nieto Quintero, quien le «relató todo acerca del contrato que habría sido firmado en septiembre del año 2019 por Juan Guaidó, JJ Rendón y Sergio Vergara».
«Nieto Quintero me explicó que Juan Guaidó, al no haber cumplido con el pago del contrato, había impedido que se ejecutara una operación militar para derrotar a Nicolás Maduro. En esa reunión Nieto Quintero me dijo que el encargado de pagar el monto del contrato era JJ Rendón, quien nunca se negó a pagar solo les pedía más y más tiempo», sostuvo Poleo.
Agregó que Nieto le «aseguró que se había reunido con Guaidó en el mes de febrero cuando este visitó Miami, para insistirle en la importancia de cumplir con el contrato, para realizar la operación militar, pero que no había recibido una respuesta positiva por parte de Guaidó».
Sin embargo, Nieto Quintero le manifestó que de igual forma intentarían la operación y seguirían adelante.