La ministra de Asuntos Penitenciarios del régimen, Iris Varela, descartó que en los centros de reclusión del país se hayan generado focos de contagio de coronavirus, la enfermedad viral que mantiene en alerta a países de todo el mundo.
«No hay casos de covid-19, habrá otro tipo de enfermedades comunes, gripe, afección, pero coronavirus no», aseguró la funcionaria chavista.
Según apuntó, desde el inicio de la cuarentena establecida en todo el país, se prohibieron las visitas a las cárceles, para así resguardar las vidas de los reclusos. Asimismo, afirmó que se tomaron las medidas preventivas necesarias.
Aunado a ello, informó que desde hace 15 días iniciaron investigaciones sobre presuntos hechos irregulares que involucrarían a funcionarios en la venta de alimentos entre los privados de libertad.
«Vamos a llegar al fondo con los nombres de quiénes están cometiendo este tipo delito, y rompe el esfuerzo que se hace para garantizar las tres comidas balanceadas, desayuno, almuerzo y cena«, puntualizó.
Redacción Maduradas con información de Noticia al Día