El periodista Federico Black publicó este miércoles 4 de agosto un presunto documento “clasificado” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que señala que esa organización política estaría aplicando un “Plan de Aliados Estratégicos” (PAE, por sus siglas) en tres estados que considera “sensibles”.
Esas regiones serían Miranda, Táchira y Anzoátegui. Supuestamente, luego de una serie de reuniones mantenidas por el “Equipo Táctico Especial” del “Comando Aristóbulo Istúriz”, se lograron determinar un conjunto de alianzas con algunos opositores y estrategias para ganar esos estados en las cuestionadas elecciones programadas para el próximo 21 de noviembre.
“Documento confidencial del PSUV da cuenta de alianza con candidatos ‘opositores’ en estados clave. Esto, para afectar y dividir votos no alineados con el chavismo en las elecciones de noviembre”, explica Black.
Entre los casos planteados en el supuesto escrito, el PSUV manifiesta su “preocupación” por Miranda, por su posición “estratégica” y porque, tradicionalmente, se trata de una entidad opositora. Afirma que, de participar Carlos Ocariz, sería un “riesgo” para el régimen de Nicolás Maduro. En ese sentido, hablan de un “acuerdo global” que apoye al exconcejal del municipio Baruta David Uzcátegui.
Por tal razón, Uzcátegui arremetió contra el periodista tras publicar en la red social Twitter ese documento en el que aparece su nombre relacionado con el partido del régimen de Maduro.
“Mi querido palangrista. Te vendes por 4 lochas para decir mentiras. Dile a tu amo que deje de estar forjando encuestas y publicando estas asquerosidades. Se quedaron sin gente”, expresó el político.
Por su parte, Black respondió a la arremetida del exconcejal, asegurándole que no fue él quien “ha hecho todo lo posible para ser alcalde”.
“No soy el que se paseó por medios con un documento diciendo que no estaba inhabilitado, cuando no era cierto. No soy yo quien ofreció ordenanzas a medida de los financistas de campaña. Tienes toda la vida intentando ser alcalde y no hay manera de que lo logres. Hasta intentaste declarar la falta de Henrique Capriles cuando estuvo preso para quedar tú como alcalde. No he sido yo quien ha recibido al chavismo para que te ayuden a prosperar”, concluyó el periodista.